lunes, 7 de febrero de 2011

"El cartero siempre llama dos veces", siguiente lectura en el club



La siguiente lectura del club de lectura será la novela de James M. Cain El cartero siempre llama dos veces, cuya trama puede resumirse en un par de líneas:

El Twin Oaks Tavern, un restaurante de carretera como tantos otros de California, es escenario de un peligroso triángulo pasional. A un lado se encuentran Nick y Cora Papadakis, dueños del local e integrantes de un matrimonio que hace aguas, mientras que por el otro aparece Frank Chambers, un buscavidas que tendrá tratos laborales con Nick para, poco más tarde, iniciar una relación con Cora. Destacan dos adaptaciones cinematográficas de esta novela, las realizadas por Tay Garnett (1946) y Bob Rafelson (1981), respectivamente.


Esta novela negra, publicada en 1934, obtuvo bastante éxito y cobró notoriedad desde su publicación. Ha llegado a ser reconocida como una de las novelas criminales más importantes del siglo XX, junto a otras como
Cosecha Roja –primera novela de Dashiell Hammett– o El sueño eterno, de Raymond Chandler.

De acciones rápidas y de extensión breve (apenas sobrepasa las cien páginas en la mayoría de ediciones), la mezcla de elementos de sexualidad y de violencia causaron conmoción en su tiempo, hasta el punto de que las autoridades de Boston llegaron a prohibir su venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario