miércoles, 11 de noviembre de 2009

Próxima lectura: "El amante de Lady Chatterley"


Ya hemos leído El nombre de la rosa y ya hemos visto también su posterior adaptación cinematográfica. Una adaptación que, a juicio de quienes estuvimos presente el pasado 9 de noviembre, estaba bastante lograda, ya fuese por sus localizaciones, su ambientación histórica, su trama o la intepretación de sus actores, entre los que destaca el papel protagonista de Sean Connery como fray Guillermo de Baskerville.

Como sabéis y ya habréis hecho muchos, ya se pueden entregar en el mostrador de la Biblioteca los ejemplares de El nombre de la rosa y recoger la próxima lectura, que es El amante de Lady Chatterley, la novela más famosa del británico David Herbert Lawrence. Aunque muchos seguro que la habréis leído o la conoceréis, cuenta la historia de Constance, una dama de la alta sociedad británica que está casada con el aristócrata Clifford Chatterley, quien ha quedado paralítico tras llegar de la I Guerra Mundial. Constance va a encontrar en los brazos del guardabosques que trabaja para su marido el goce sexual pleno. Novela polémica donde las haya en su época, la obra describe muy bien, hasta ese momento, y con pleno detalle y de manera sumamente erótica, las relaciones sexuales. Pero, eso sí, con una gran sensibilidad al plasmar las emociones que se siente en el acto amoroso y en la descripción de los escenarios naturales en que se desarrolla la acción.

Herbert Lawrence desarrolla a lo largo de la historia de este amor adúltero algunos de sus temas favoritos, como son las diferentes maneras de percibir el amor y los sentimientos entre un hombre y una mujer; el descubrimiento y la liberación sexual femenina; el choque de clases sociales; el contraste entre el mundo natural y el 'civilizado' o la sombría perspectiva que se cierne sobre los seres humanos, más preocupados en el bienestar material y el dinero.

Espero que os guste y que la disfrutéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario